Internacionales

Incendian docenas de templos budistas en Bangladesh

Los ataques se produjeron la víspera en Ramu, en el este de Bangladesh

Ruinas de templo budista incendiado
Al menos 12 templos budistas fueron incendiados la víspera en Ramu, en el este de Bangladesh, por radicales musulmanes tras extenderse el rumor de que una persona profesa al budismo colocó en su cuenta de la red social de Facebook mensajes considerados anti islámicos. | Internet

Redacción Central |

Los ataques se produjeron la víspera en Ramu, en el este de Bangladesh 

Al menos 12 templos budistas fueron incendiados la víspera en Ramu, en el este de Bangladesh, por radicales musulmanes tras extenderse el rumor de que una persona profesa al budismo colocó en su cuenta de la red social de Facebook mensajes considerados anti islámicos.

Según la agencia Efe, el ministro de Interior de Bangladesh, Mohiuddin Khan Alamgir, condenó los ataques y anunció la apertura de una investigación.

“Hemos encontrado petróleo y municiones preparados para la quema de los templos, fue algo premeditado”, denunció el titular bengalí.

Alamgir crítico que las fuerzas del orden no actuaran contra los agresores, al tiempo que recordó que, pese a tener una mayoría de población musulmana, Bangladesh es un Estado secular.

también te puede interesar