Internacionales

Günter Grass crítica el programa nuclear israelí

Su nuevo libro es un elogio al técnico que desveló el programa nuclear sionista

Günter Grass
El escritor alemán Günter Grass, Premio Nobel de Literatura (1999), publicó el poemario Eintagsfliegen, en el que critica a Israel y elogia al técnico israelí Mordejai Vanunu, quien develó en el pasado detalles sobre el programa nuclear de su país. | Internet

Redacción Central |

Su nuevo libro es un elogio al técnico que desveló el programa nuclear sionista

El escritor alemán Günter Grass, Premio Nobel de Literatura (1999), publicó el poemario Eintagsfliegen, en el que critica a Israel y elogia al técnico israelí Mordejai Vanunu, quien develó en el pasado detalles sobre el programa nuclear de su país.

Grass acusó al gobierno sionista de comprometer la paz mundial en un poema aparecido en el diario Süddeutsche Zeitung y califica en el título a Vanunu como un “Héroe de nuestros días”, según reseñan medios de prensa locales.

Eintagsfliegen se puede traducir literalmente como Mosca de un día o Flor de un día, consta de 87 poemas, pero el dedicado a Vanunu ha centrado la atención de la prensa internacional que desde hace meses se ha hecho eco de la polémica entre Grass, las autoridades sionistas y otros actores.

también te puede interesar