Internacionales

El Salvador realiza estudios sobre su pasado maya

Puede ser un atractivo turístico internacional

Ruinas de Tazuma
Un equipo de arqueólogos con apoyo gubernamental desarrolla un nuevo estudio sobre las huellas mayas en El Salvador, con el propósito de contribuir también a su atractivo turístico. | Internet

Redacción Central |

Puede ser un atractivo turístico internacional

Un equipo de arqueólogos con apoyo gubernamental desarrolla un nuevo estudio sobre las huellas mayas en El Salvador, con el propósito de contribuir también a su atractivo turístico, reportó la agencia Prensa Latina.

La investigación tiene el objetivo de humanizar los sitios arqueológicos y determinar parte de la forma de vida y costumbres de sus habitantes, lo cual podría darle un agregado al turismo de la Ruta Maya, informó el diario digital La Página.

La arqueología puede coordinarse con el turismo de tal manera que El Salvador se convierta en un punto importante de paso, como parte de la Ruta Maya, recién creada por los ministerios de Turismo de Centro América y México, agrega.

Algunos operadores de turismo demandan que en los sitios arqueológicos los visitantes reciban más información sobre las civilizaciones que los habitaron, las costumbres, la forma de vida y las cotidianeidades de los pueblos indígenas.

Su objetivo es presentar los aspectos humanos de las civilizaciones indígenas que habitaron los sitios arqueológicos de El Salvador y además lograr reconstruir la vida cotidiana de esos pueblos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...