Internacionales

Investigarán en Ecuador secuestro de Rafel Correa en 2010

Existen elementos que demuestran que el presidente sí estuvo secuestrado y nunca se abrió un proceso por este caso, indica la Fiscalía. La Fiscalía de la República de Ecuador anunció que iniciará una investigación de oficio por el secuestro del presidente Rafael Correa ejecutado hace dos años en una revuelta policial. Gustavo Jalkh, secretario del […]

Rafael Correa
Presidente de Ecuador, Rafael Correa | Internet

Redacción Central |

Existen elementos que demuestran que el presidente sí estuvo secuestrado y nunca se abrió un proceso por este caso, indica la Fiscalía.

La Fiscalía de la República de Ecuador anunció que iniciará una investigación de oficio por el secuestro del presidente Rafael Correa ejecutado hace dos años en una revuelta policial.

Gustavo Jalkh, secretario del mandatario, señaló que el Fiscal, Galo Chiriboga, dijo que existen elementos que demuestran que el presidente sí estuvo secuestrado y nunca se abrió un proceso por este caso.

El pasado 20 de septiembre, el presidente Rafael Correa dio luces sobre la posibilidad de abrir un proceso para investigar su plagio durante la intentona golpista, destacó PL.

En declaraciones a la televisión nacional, Francisco la Torre, asesor presidencial, describió que durante los sucesos del 30 de septiembre de 2010 Correa intentó hablar con los policías para esclarecer la situación generada supuestamente por una reducción de sus salarios.

“El presidente estaba para ayudar, él nunca le da la espalda a sus responsabilidades”, aseveró La Torre, quien acompañó al Jefe de Estado durante aquella jornada de la sublevación policial.

Describió que ya en el hospital nadie hizo por atenderlos, pese a las condiciones en que se encontraba el mandatario, a quien habían agredido con gases lacrimógenos en el cuartel policial.

Recientemente, la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Johanna Pesántez, afirmó que todos los juicios por el intento de golpe de Estado han sufrido trabas para frenar su curso normal.

Denunció que han sido los abogados de los acusados quienes han tratado de detener los procesos penales.

Al cumplirse el segundo aniversario de aquellos sucesos en Ecuador todavía se existen procesos en trámite en las cortes de varias provincias del país, mientras otros casos se encuentran en indagación en la Fiscalía General del Estado.

también te puede interesar