Internacionales

15 millones de personas padecerán cáncer en 2020

Así lo estima un estudio de la Organización Mundial de la Salud presentado en Viena este sábado

Medicamentos en farmacias
Medicamentos en farmacias | telesurtv.net

Redacción Central |

Así lo estima un estudio de la Organización Mundial de la Salud presentado en Viena este sábado

Para el año 2020 habrá en el mundo 15 millones de personas con cáncer, por lo que el dolor derivado de la enfermedad será un asunto muy importante para los sistemas de salud en todos los países, reveló este sábado un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado Viena, Austria.

Los especialistas destacaron que millones de personas con cáncer en naciones pobres o en vías de desarrollo sufren de dolores crónicos por falta de acceso a medicamentos para aliviar el dolor.

Nathan Cherny, líder del estudio, denunció que ese sufrimiento no se debe a que no se tengan “las herramientas necesarias para aliviar el dolor, sino a que la mayoría de los pacientes no tienen acceso a la medicación básica de alivio”.

Destacó que la investigación mostró que en muy pocos países se suministra a los pacientes los siete medicamentos considerados internacionalmente como esenciales para tratar el dolor derivado del cáncer.

El estudio, realizado hasta el pasado mes de julio, demostró que incluso en los países en los que algunas de las medicinas están disponibles, las subvenciones no existen o son muy bajas, dijo Telesur.

Además reveló que otro problema es la regulación restrictiva, que impiden el acceso a las drogas o limitan el número de pacientes con derecho a ellas o la duración del tratamiento.

también te puede interesar