Internacionales

Realizan sindicatos italianos huelga contra recortes del gobierno

Entre las medidas que rechazan los trabajadores están la reducción del tamaño del sector público y los recortes a la financiación de la sanidad estatal. Dos de los mayores sindicatos de Italia marcharon este viernes por las calles de Roma, la capital, para protestar contra los recortes al gasto, aprobados en agosto último por el […]

Realizan sindicatos italianos huelga contra recortes del gobierno
Realizan sindicatos italianos huelga contra recortes del gobierno. | Internet

Redacción Central |

Entre las medidas que rechazan los trabajadores están la reducción del tamaño del sector público y los recortes a la financiación de la sanidad estatal.

Dos de los mayores sindicatos de Italia marcharon este viernes por las calles de Roma, la capital, para protestar contra los recortes al gasto, aprobados en agosto último por el gobierno del primer ministro, Mario Monti.

Bajo el lema “Dejen de golpear a los más débiles. Ya hemos entregado suficiente”, italianos de todas las regiones del país condenaron la reducción del tamaño del sector público y los recortes a la financiación de la sanidad estatal.

El “tijeretazo” al gasto se da después de impopulares reformas de austeridad y un cambio a las leyes de contratación y despido, las cuales motivaron también protestas de los sindicatos durante el año en curso.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la campaña de austeridad ha golpeado el gasto de las familias y ha profundizado la recesión de Italia, donde el desempleo subió a un 10,7 por ciento en julio pasado, su nivel más alto desde el 2004.

también te puede interesar