Internacionales

Cuba es víctima del terrorismo

Así lo afirmó el primer ministro de San Vicente y las Granadinas en el 67 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Ralph Gonsalves
Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas. | Internet

Redacción Central |

Así lo afirmó el primer ministro de San Vicente y las Granadinas en el 67 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Poner fin a las acusaciones contra Cuba por supuestamente apoyar a terroristas fue un reclamado lanzado este viernes por Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, durante la 67° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En su intervención en, Gonsalves afirmó que existen irrebatibles evidencias de que La Habana no apoya ni abriga a terroristas “por el contrario, Cuba es víctima de orquestadas campaña de terror”.

Indicó que las autoridades cubanas cooperan con gobiernos aliados y hasta con sus oponentes ideológicos en la lucha contra el terrorismo. En tal sentido, destacó el “útil y constructivo papel de Cuba” en las conversaciones de paz entre gobiernos y grupos armados en América Latina.

“Todo eso es irrefutable y por eso señalar a Cuba como un Estado que apoya al terrorismo, en cualquier contexto, es degradar nuestra lucha global y común contra ese insidioso flagelo”, agregó.

también te puede interesar