Internacionales

Solicitan a presidente de Panamá vete ley de derechos de autor

Consideran que es perjudicial para los intereses del sector cultural

Rechazo a la Ley 510
Compositores, escritores y otros artistas insistieron ante el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para que vete el proyecto de Ley 510, en especial tres de sus artículos considerados perjudiciales para el sector. | Internet

Redacción Central |

Consideran que es perjudicial para los intereses del sector cultural

Compositores, escritores y otros artistas insistieron ante el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para que vete el proyecto de Ley 510, en especial tres de sus artículos considerados perjudiciales para el sector.

El proyecto de ley aprobado ayer en tercer debate dicta nuevas reglas para regir el Derecho de Autor y Derechos Conexos forma parte de un paquete de normas relacionadas con el Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos (TPC).

Aniel Herrera, uno de los creadores opuestos a la ley, denunció que el proyecto no los beneficia, y bajo ese paraguas nacerá la Dirección General de Derecho de Autor como una dependencia adscrita al MICI, que no se sabe cómo funcionaría aunque hay la certeza de que sería un super poder.

Uno de los artículos que más rechazo concita es el 157 que da potestad a las autoridades a multar desde mil hasta cien mil dólares a quien infrinja las normas. También el 153 sobre fondos recibidos por servicios y multas destinados a infraestructura y estímulo a los funcionarios.

también te puede interesar