Internacionales

El triunfo en las elecciones del 7 de octubre es indiscutible, afirma Chávez

En el vigésimo acto de la campaña electoral, el presidente destacó que desde todas partes se oye el grito “gana Chávez”

Redacción Central |


En el vigésimo acto de la campaña electoral, el presidente destacó que desde todas partes se oye el grito “gana Chávez”
» Consultores 30.11: 57 por ciento de los venezolanos votarían por Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ante decenas de miles de partidarios en el vigésimo acto de la campaña electoral que el triunfo en las elecciones del 7 de octubre es indiscutible y nada ni nadie podrán evitarlo.

El mandatario destacó la víspera en Coro, capital del occidental estado Falcón, que a 10 días de la cita electoral desde todas partes se oye el grito “gana Chávez”, ante lo cual subrayó que “ustedes saben que cuando digo eso no me refiero a mí, porque Chávez ya no soy yo, Chávez son ustedes, Chávez es el pueblo”.

No obstante, el jefe de Estado señaló ante la multitud que lo aclamaba en Coro que no se puede cantar victoria por adelantado, pues no solo se trata de ganar sino de hacerlo de manera aplastante.

Votar por Chávez, insistió, “es votar por el futuro, por el pueblo, por la Patria, por nuestros hijos, por la vida” y por eso “el pueblo va a ganar el 7 de octubre”.

“No podemos permitir que Venezuela sea llevada a lo peor del pasado”, advirtió, e instó a sus partidarios a acelerar la movilización “por cada barrio, por cada calle, por cada pueblo, por cada urbanización, por todas partes, que no se nos quede ni un solo voto por fuera”.

En su discurso, Chávez recordó que durante el ciclo de gobierno que ahora termina se logró sacar a Venezuela de la postración y el país ha comenzado a caminar por sí mismo. Lo que hemos hecho en estos años ha sido bastante, pero es mucho más lo que haremos en el próximo período, aseguró.

El presidente afirmó que nuestra campaña es la de la verdad, la transparencia, mientras la candidatura de la burguesía es la de la mentira, del engaño, pues se disfraza de izquierdista.

De acuerdo con la información de Prensa Latina, el líder bolivariano fustigó a su principal oponente en la cita electoral, el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, a quien calificó de ignorante, “la nada”, y dijo que “la derecha siempre tiene planes escondidos”.

Agregó que se ponen un ropaje democrático, pero no creen en la democracia, y tienen planes para desconocer el resultado de las elecciones, calificarlas de fraudulentas y llamar a la violencia. “Que no se atrevan”, advirtió seguidamente.

“Que no se quede un solo voto por fuera y, luego, listos para defender la victoria frente a cualquier intento (de la oposición) de desestabilizar el país”, indicó el líder venezolano.

también te puede interesar