Internacionales

Costa Rica: aumentan accidentes de tránsito en 2012

Un total de 178 personas murieron de enero a junio de 2012 por accidentes de tránsito en este país

Accidente Costa Rica
El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) de Costa Rica informó que 178 personas murieron de enero a junio de 2012 por accidentes de tránsito, cifra que supera en un 9% a igual período del año anterior. | Internet

Redacción Central |

Un total de 178 personas murieron de enero a junio de 2012 por accidentes de tránsito en este país

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) de Costa Rica informó que 178 personas murieron de enero a junio de 2012 por accidentes de tránsito, cifra que supera en un 9% a igual período del año anterior.

La directora del Cosevi, Silvia Bolaños, indicó que en ese período murieron en accidentes 55 peatones, 45 motociclistas, 35 conductores, 21 acompañantes, 18 ciclistas y cuatro no identificados.

Alertó que históricamente entre septiembre y diciembre se disparan los accidentes en carretera por la incidencia de las lluvias y llamó a peatones y conductores a ser más prudentes.

Según las estadísticas, los accidentes viales son la primera causa de muerte en Costa Rica, pues han cobrado más vidas que los homicidios.

En ese sentido, la directora del Cosevi informó que en 2011 la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes fue de 10, mientras que la de mortalidad asociada a accidentes viales cerró en 13.

también te puede interesar