Internacionales

Consultores 30.11: 57 por ciento de los venezolanos votarían por Hugo Chávez

El estudio reveló que el 37,4% de los encuestados se inclinaría por el candidato opositor, Henrique Capriles

Redacción Central |

El estudio reveló que el 37,4% de los encuestados se inclinaría por el candidato opositor, Henrique Capriles

El reciente estudio de la encuestadora privada Consultores 30.11. reveló que el 57% de los venezolanos votaría el próximo 7 de octubre por el presidente Hugo Chávez, mientras que el 37,4% se inclinaría por el candidato opositor, Henrique Capriles.

El 60,1% de los consultados, independientemente de su simpatía política, consideran que el jefe de Estado ganará las elecciones y el 33,8% favorece al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

Asimismo, el presidente de Consultores 30.11, Germán Campos, informó que 60,1 % de los venezolanos considera que el presidente es sincero con su mensaje, mientras que el 32,5% considera que Capriles es “más sincero” con el mensaje que le ofrece al país.

A su vez, el 57% de los encuestados dice identificarse con los ideales de Chávez y un 64,9% evalúa positivamente su gestión presidencial, indicaron los resultados del estudio, realizado a 3 000 personas en 17 estados del territorio nacional.

La encuestadora reveló que el 55,1% de los venezolanos afirma que el país mejorará con Chávez, mientras que 33,5% considera que lo hará con Capriles, reportó Telesur.

El décimo informe de Consultores 30.11, que tuvo lugar del 21 al 25 de septiembre pasados, señaló que 86% de los venezolanos dijo que asistirá a las urnas para elegir al próximo mandatario de la nación suramericana, que tomará las riendas del país por un período de seis años.

también te puede interesar