Internacionales

Aumentan casos de relaciones sexuales con menores en Costa Rica

Constituye un delito severamente condenado

Violación
|

Redacción Central |

Constituye un delito severamente condenado

Los casos de relaciones sexuales consentidas con menores de 15 años aumentaron en 2011 en Costa Rica pese a constituir un delito condenado severamente por el artículo 159 del Código Penal, revelaron estadísticas del Poder Judicial.

Según esa fuente, citada por el sitio nacion.com, en 2011 las denuncias por ese tipo de delito alcanzaron una cifra sin precendentes en los últimos 11 años, pues se tramitaron 795 causas, 227 más que en 2010 cuando se condenó a 21 personas que cometieron esa falta.

Rodolfo Meneses, abogado del Centro de Orientación e Información del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), explicó a ese medio que, aunque exista anuencia por parte del adolescente y aunque se vaya a vivir con la pareja, se trata de relaciones improcedentes, ilegales y sancionables.

Cuando las víctimas tienen menos edad de la contemplada, la legislación local considera el hecho una violación, aún cuando haya consentimiento, añadió Meneses quien también se refirió al aumento de los abusos sexuales contra menores.

también te puede interesar