Internacionales

Hinterlaces: Chávez tiene respaldo de la mayoría de los venezolanos

El 65% de los venezolanos considera positiva la gestión de Hugo Chávez como presidente

Redacción Central |

El 65% de los venezolanos considera positiva la gestión de Hugo Chávez como presidente

La más reciente encuesta de la firma privada Hinterlaces reveló que el 65% de los venezolanos considera positiva la gestión de Hugo Chávez como presidente.

El 60% de los entrevistados indicó que el jefe de Estado tiene respuesta para solucionar los problemas de los pobres, mientras que un 31% se inclinó por el candidato opositor, Henrique Capriles, reveló la encuesta realizada a 1 600 personas en todo el país.

Asimismo, el presidente de la empresa, Oscar Schemel, anunció que el 54% de los jóvenes entre 18 y 24 años manifestó su intención de votar por Chávez, mientras el 29% prefiere a Capriles.

Según los resultados del estudio, el 59% considera positiva la situación económica del país, lo cual representa un aumento de tres puntos con respecto a la última medición de esta empresa.

De acuerdo con la información de Prensa Latina, la encuesta arrojó que el 53% de los venezolanos considera que el país va por buen camino, mientras un 40% estima que va por mal camino, lo que evidencia “que en la evaluación del rumbo del país la sociedad está profundamente polarizada”.

El directivo de la encuestadora señaló que para las elecciones del 7 de octubre existen dos escenarios posibles. En el primero, el mandatario gana los comicios con ventaja de entre 14 y 16 puntos, pero “todo dependerá de la capacidad del aparato oficial para movilizar a sus seguidores”.

En el segundo, señaló, también Chávez obtiene el triunfo, pero en ese caso con una ventaja de entre 10 y 12 puntos. “No tenemos ningún escenario en el que gane Capriles”, subrayó Schemel.

también te puede interesar