Internacionales

Condena en la ONU presidente de Pakistán ataques de aviones no tripulados estadounidenses

En el país surasiático han muerto por la guerra más de 37 mil civiles, recordó ante la plenaria el primer mandatario

Condena en la ONU presidente de Pakistán
Condena en la ONU presidente de Pakistán ataques de aviones no tripulados estadounidenses. | Internet

Redacción Central |

En el país surasiático han muerto por la guerra más de 37 mil civiles, recordó ante la plenaria el primer mandatario

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, reiteró ante la Asamblea General de la ONU su condena a los ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos sobre el país surasiático.

En declaraciones ante el plenario del máximo organismo internacional, al que asisten más de 120 jefes de Estado y Gobierno, añadió el primer mandatario pakistaní que los bombardeos con drones y las víctimas civiles suman complicaciones a la lucha que libra esa nación contra el terrorismo.

Rechazó Zardari las exigencias norteamericanas de que pakistán haga más y recordó que la nación surasiática ha perdido en la guerra más de siete mil soldados y una cifra superior a los 37 mil civiles.

La víspera, se publicó un informe realizado por expertos de dos universidades estadounidenses, en el cual pidieron a la Casa Blanca reconsiderar la estrategia con aviones sin pilotos e insistieron en las graves consecuencias sociales y psicológicas de estos bombardeos en la población.

En el texto, denunciaron los especialistas que los drones sobrevuelan las poblaciones del noroeste pakistaní las 24 horas del día, atacan casas y espacios públicos sin previo aviso, con lo que crean un trauma psicológico a la población.

también te puede interesar