Internacionales

Chávez aventaja 11,2 puntos a candidato opositor

Según el más reciente estudio de Datanálisis, el presidente tiene una intención de voto del 41,8%, frente al 30,6% de Capriles

Hugo Chávez
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. | Internet

Redacción Central |

Según el más reciente estudio de Datanálisis, el presidente tiene una intención de voto del 41,8%, frente al 30,6% de Capriles
»Hinterlaces: Chávez tiene respaldo de la mayoría de los venezolanos 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene 11,2 puntos de ventaja sobre el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, reveló este miércoles la encuestadora privada Datanálisis.

Según los resultados del más reciente estudio de la encuestadora, Chávez tiene una intención de voto del 41,8%, mientras que un 30,6% de los encuestados se inclina por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

La investigación, realizada entre el 17 y el 22 de septiembre, consultó a 1 200 personas a través de llamadas telefónicas, con un error máximo admisible del 2,77% y un nivel de confianza del 95%.

Datanálisis publicó también este martes un estudio, realizado entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre, el cual reveló que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtendría un voto “duro” del 55,9% en comparación con el 34,1% que tendría Capriles Radonski, reportó Telesur.

Unos 19 millones de venezolanos están convocados a votar en estos comicios, que se consideran como uno de los procesos más importantes de la historia de Venezuela.

también te puede interesar