
Los expertos advierten que la situación puede empeorar y aumentar la tensión en los mercados financieros.
El Producto Interno Bruto de Alemania crecerá en 2012 menos de lo esperado, como consecuencia de la debilidad de la economía global, según indicó el instituto de investigación IFW.
Precisó esa entidad, que el indicador aumentará 0,8 por ciento del 0,9 previsto, debido también a la disminución de las inversiones en ese país, considerado la locomotora de la economía europea.
De acuerdo con IFW, la crisis de deuda en zona euro es uno de los principales factores que ha influido en la decadencia de la economía alemana, que ha tenido que buscar otros mercados fuera del bloque, y advirtió, que aunque no existen señales de una recesión, la situación puede empeorar y aumentar la tensión en los mercados financieros.