Para el próximo año se prevé graduar a otras 300 MIL personas de la vecina nación
Con la graduación de más de 900 personas en los departamentos de Centro y Artibonite, ya suman en Haití más de de 150 mil los alfabetizados mediante el método de enseñanza cubano Yo sí puedo.
En un acto a propósito del Día Internacional de la Alfabetización, recibieron los graduados los títulos acreditativos de la cuarta etapa del programa, el cual asesoran en la vecina nación once especialistas de Cuba.
En declaraciones al diario cubano Granma, explicó el coordinador de la Brigada Cubana de Alfabetización en Haití, Francisco Cirilo Mentol, que todavía en las aulas quedan más de tres MIL alumnos de la presente etapa que deben culminar sus estudios a finales de septiembre. Adelantó, además, que se preparan para graduar el próximo año a 300 mil haitianos, en tres etapas de enseñanza cuatro meses.
Aunque no existen cifras específicas, los especialistas consideran que actualmente cerca de 3 millones de personas en Haití no saben leer ni escribir.