El encuentro ratificó como presidente de la organización regional al argentino Juan Carlos Caamaño y al cubano Tubal Paéz como primer vicepresidente
El onceno Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas ratificó como presidente de la organización regional al argentino Juan Carlos Caamaño y al cubano Tubal Paéz como primer vicepresidente. radioflorida.icrt.cu
AumentarEl onceno Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas ratificó como presidente de la organización regional al argentino Juan Carlos Caamaño y al cubano Tubal Paéz como primer vicepresidente.
Durante la jornada de clausura del encuentro, celebrado la víspera en la capital de Venezuela, se aprobó la Declaración de Caracas, que sintetiza los acuerdos alcanzados y traza las líneas estratégicas hasta el 2016.
Entre las resoluciones adoptadas por los comunicadores de América Latina se destaca la que exige al presidente norteamericano, Barack Obama, que ejerza su autoridad y ordene la liberación de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
En la clausura del congreso los participantes saludaron el retorno a la organización de los periodistas venezolanos, ausentes desde 2003, cuando el Colegio Nacional de Periodistas de la nación sudamericana fue expulsado por su participación directa en el golpe de Estado un año antes contra el presidente Hugo Chávez.
Redacción Central La Voz del Sandinismo