
Nuevos casos de cólera en el departamento oeste del país, donde se ubica Puerto Príncipe, aunque aseguraron que resulta imposible hablar de un resurgimiento de esa enfermedad tras el paso de la Tormenta Tropical Isaac
En declaraciones a medios de prensa en la capital, manifestó el doctor Donald Francis, responsable del tema en el Ministerio haitiano de Salud Pública y Población, que existe cierta estabilidad en la incidencia del padecimiento en el país caribeño.
Según cifras oficiales, a inicios de julio último el número de muertes desde la aparición del cólera en Haití hace dos años ascendió a siete MIL 418, mientras que en el presente han aparecido más de 42 MIL nuevos casos.
De los 10 millones de habitantes del país caribeña, solo dos por ciento tiene acceso a agua potable y la mayor parte realiza las necesidades fisiológicas en lugares al descubierto, como ríos o cercanías de las viviendas.
REDACCIÓN CENTRAL LA VOZ DEL SANDINISMO.AGENCIA PL