Internacionales

Venezolanos aseguran que con Chávez mejorará situación nacional

Así lo confirmó una encuesta dada a conocer este martes

Venezolanos aseguran que con Chávez mejorará situación nacional
Venezolanos aseguran que con Chávez mejorará situación nacional. | Telesur

Redacción Central |

Así lo confirmó una encuesta dada a conocer este martes

La encuestadora Consultores 30.11 reveló este martes que según su último sondeo de opinión, el 56,6 por ciento de los venezolanos confía en que el triunfo del presidente Hugo Chávez en los próximos comicios presidenciales ayudará a mejorar la situación del país sudamericano.

La mayoría de los venezolanos aseguró que de ganar el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) las cosas mejorarían.

Asimismo, el 43,7 por ciento de los entrevistados aseguró que las cosas empeorarían si gana el principal rival de Chávez, Henrique Capriles Radonski; mientras que el 30,1 por ciento aseguró que con el triunfo del candidato de ultraderecha las cosas podrían mejorar.

La encuesta también revela que el 57,5 por ciento de los consultados consideró que el proyecto socialista de Hugo Chávez “incluye a todos los venezolanos”, lo que hizo que el 60 por ciento lo calificara como “un líder que genera esperanza”.

Del mismo modo, el 62,5 por ciento aseguró que Chávez “se preocupa por los problemas de la gente”, mientras que sólo el 28,3 por ciento tuvo la misma opinión de Capriles.

Con respecto a los planes gubernamentales presentados por los candidatos, la encuesta indicó que 50 por ciento de los venezolanos está de acuerdo en construir la “Venezuela Socialista” que propone el representante del PSUV, mientras que el 32,4 está en desacuerdo y el 10,3 está indeciso.

En esta misma línea, el 64,7 por ciento calificó de regular a muy buena la gestión gubernamental que ha tenido Hugo Chávez y 57,2 por ciento recalcó que si las elecciones fueran el próximo domingo votarían por su reelección; mientras el 33,3 por ciento indicó que votaría por Henrique Capriles.

Consultores 30.11 precisó que este sondeo fue aplicado en 18 estados venezolanos, en los que se entrevistó a 3 150 personas desde el 4 al 7 de de agosto.
La encuesta cuenta con una estimación para el error muestral de hasta un 3 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...