Internacionales

Lluvias afectan a más de 600 personas en Guatemala

La tormenta tropical Ernesto dañó 51 viviendas

Lluvias afectan a más de 600 personas en Guatemala
Lluvias afectan a más de 600 personas en Guatemala. | Internet

Redacción Central |

La tormenta tropical Ernesto dañó 51 viviendas

Las lluvias asociadas a una onda del Este afectaron a por lo menos 629 personas, según un balance de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, divulgado.

Abundantes precipitaciones cayeron durante la tarde y noche de este domingo en los sureños departamentos de Guatemala, Retalhuleu y Suchitepéquez y el norteño territorio de Petén, señala el boletín.

De acuerdo con evaluaciones de daños preliminares realizados por instituciones de la Conred, las aguas causaron daños leves, moderados y severos en 112 viviendas en los lugares antes mencionados.

La Coordinadora precisó en el texto que mantiene la comunicación con autoridades locales, municipales y departamentales mediante sus delegados con el propósito de brindar respuesta a los individuos perjudicados con las inundaciones.

Tres días antes, la Conred reportó que la tormenta tropical Ernesto causó perjuicios a 251 guatemaltecos y dañó 51 viviendas en el nororiental municipio de Poptún, Petén.

Desde 1996, la Conred funciona como la entidad encargada de prevenir, mitigar, atender y participar en la rehabilitación y reconstrucción de los males generados por desastres en esta nación centroamericana.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar