Internacionales

México: huracán Ernesto causa la muerte de 12 personas

De las víctimas, cinco perecieron en accidentes de tránsito en el estado de Guerrero, debido a las malas condiciones climáticas

Huracán Ernesto en México
Huracán Ernesto causa la muerte de 12 personas en México. | Internet

Redacción Central |

De las víctimas, cinco perecieron en accidentes de tránsito en el estado de Guerrero, debido a las malas condiciones climáticas

El huracán Ernesto, degradado a tormenta tropical y luego a una depresión disipada en el sur de México, dejó 12 muertos tras su paso por la nación.

De las víctimas, cinco perecieron en accidentes de tránsito en el estado de Guerrero, debido a las malas condiciones climáticas, de acuerdo con los reportes.

El gobierno estadual expresó en un comunicado que existe alerta por las lluvias en las regiones Norte, Costa Chica y Montaña y pidió declarar emergencia para los 81 municipios guerrerenses.

Mientras, las autoridades portuarias determinaron cerrar a la navegación los puertos de Acapulco y Puerto Marqués a las embarcaciones pequeñas.

Los otros siete fallecidos se registraron en Chiapas, dos pescadores; Veracruz, tres, y en Tabasco, dos muertos.

Ernesto llegó el lunes pasado a la costa de México como huracán categoría 1( en Quintana Roo) y volvió a tocar tierra el jueves en el litoral de Veracruz, donde datos actualizados hablan de unas 10 mil viviendas afectadas por el meteoro.

En el territorio veracruzano los daños en los inmuebles se localizan fundamentalmente en los municipios de Orizaba, Zongolica, Ciudad Mendoza, Nogales, Nautla, Álamo, San Rafael, Santiago Tuxtla, Huatusco, Coscomatepec, Cazones, Misantla y Pajapan.

La Comisión Federal de Electricidad cuantificó afectaciones a 436 mil 568 clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y el propio Veracruz.

Hasta el momento se ha restablecido el servicio a unos 420 mil 534 usuarios, señaló la dependencia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar