Internacionales

Renunciará el ministro de Salud de Panamá

Sería la segunda renuncia de importancia que se produce en el gabinete de Ricardo Martinelli

ministro de Salud de Panamá, Franklin Vergara
El ministro de Salud de Panamá, Franklin Vergara, anunció a su equipo que renunciará en los próximos días, luego de tres años de desempeñar el cargo en el gobierno de Ricardo Martinelli, confirmó una fuente de la Presidencia. | critica.com.pa

Redacción Central |

Sería la segunda renuncia de importancia que se produce en el gabinete de Ricardo Martinelli

El ministro de Salud de Panamá, Franklin Vergara, anunció a su equipo que renunciará en los próximos días, luego de tres años de desempeñar el cargo en el gobierno de Ricardo Martinelli, confirmó una fuente de la Presidencia.

Sería la segunda renuncia de importancia que se produce en el gabinete de Cambio Democrático. El primero fue el del exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, quien dijo haber tomado la decisión por asuntos personales.

Ello motivó un movimiento no previsto en el gobierno de Martinelli, quien tuvo que acudir a una de sus mejores fichas, Roberto Henríquez, para cubrir la vacante dejada por Papadimitriu y dejar a cargo de la Cancillería a su segundo, Francisco Álvarez de Soto.

Ahora junto con la información de la renuncia de Vergara, se refuerza la especulación de que al Ministerio de Relaciones Exteriores va el actual titular del Canal de Panamá, Rómulo Roux.

Junto con Papadimitriu renunció su viceministra María Fábrega, quien al parecer será reemplazada ahora por Sigrid Barragán, actual secretaria general de la Autoridad Nacional del Ambiente.

El aún ministro Vergara deja un reguero de pólvora detrás con amenazas de nuevas huelgas por la ruptura del diálogo entre gremios médicos, el Ministerio y la Caja del Seguro Social (CSS).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar