Internacionales

Policía británica no investiga el 40% de los crímenes

No obstante, el ministerio del Interior británico ha ordenado a las fuerzas policiales recortar su presupuesto en un 20% hasta el año 2015

Policía británica
La Gendarmería Territorial, responsable de mantener la seguridad de los condados británicos de Devon y Cornwall (suroeste), anunció el jueves que cerca de la mitad de los crímenes denunciados en la región aun permanecen sin investigar debido a los recortes del presupuesto del cuerpo policial. | tvperu.gob.pe

Redacción Central |

No obstante, el ministerio del Interior británico ha ordenado a las fuerzas policiales recortar su presupuesto en un 20% hasta el año 2015

La Gendarmería Territorial, responsable de mantener la seguridad de los condados británicos de Devon y Cornwall (suroeste), anunció el jueves que cerca de la mitad de los crímenes denunciados en la región aun permanecen sin investigar debido a los recortes del presupuesto del cuerpo policial.

“Estoy seguro de que algunas víctimas de la criminalidad se sienten defraudadas por la policía; hecho que no nos agrada. La amarga realidad, además, es que hemos perdido agentes y se espera que perdamos más (agentes) con el trascurso del tiempo”, comentó el director de la Federación Policial de Devon y Cornwall, el Sargento Nigel Rabbitts.

Según datos emitidos por la policía de Devon y Cornwall, los recortes presupuestarios no han permitido al cuerpo de seguridad investigar más de 36.000 casos reportados, lo que representa el 40% de todas las denuncias delictivas.

Los recortes en el presupuesto de las fuerzas de seguridad de Inglaterra se producen mientras que las autoridades de este país han expresado sus temores ante una repetición de los disturbios sin precedentes que se registraron en el país europeo el año pasado.

En este sentido, el jefe de la policía de Yorkshire del Oeste (centro), Norman Bettison, ha señalado que de continuar los recortes, el Gobierno afecta la capacidad de la policía en caso de enfrentar algún disturbio de una escala similar al registrado el año pasado.

No obstante, el ministerio del Interior británico ha ordenado a las fuerzas policiales recortar su presupuesto en un 20% hasta el año 2015.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar