Internacionales

Incineran en República Dominicana siete toneladas de drogas

Había cocaína, marihuana, heroína y miles de pastillas de éxtasis

incineran droga
La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana incineró este viernes siete toneladas de estupefacientes incautadas desde el 22 de diciembre pasado. | PL

Redacción Central |

Había cocaína, marihuana, heroína y miles de pastillas de éxtasis

La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana incineró este viernes siete toneladas de estupefacientes incautadas desde el 22 de diciembre pasado.

De acuerdo con el organismo, entre esa cantidad había cinco mil 211, 472,5 y 20,5 kilogramos de cocaína, marihuana y heroína, respectivamente, y miles de pastillas de éxtasis.

Por su situación geográfica, Dominicana, que comparte con Haití la isla caribeña de La Española, se ve afectada por el contrabando de estupefacientes principalmente entre Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo.

América del Norte sigue como el principal mercado de drogas, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo en los tres países de la región: Estados Unidos, Canadá y México.

La permanencia de esa área a la cabeza del problema fue ratificada por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes en su informe correspondiente a 2011, distribuido en la sede de la Organización de Naciones Unidas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar