Internacionales

Incautan armas en Penitenciaría Nacional hondureña

Las autoridades investigan como pudo entrar el pequeño arsenal

armas Incautadas
La policía hondureña incautó una subametralladora UZI, tres pistolas automáticas, cuatro granadas de fragmentación, varios explosivos y más 500 proyectiles durante un registro en un módulo de la Penitenciaría Nacional. | PL

Redacción Central |

Las autoridades investigan como pudo entrar el pequeño arsenal

La policía hondureña incautó una subametralladora UZI, tres pistolas automáticas, cuatro granadas de fragmentación, varios explosivos y más 500 proyectiles durante un registro en un módulo de la Penitenciaría Nacional.

El pequeño arsenal, que también incluía mechas lentas, fulminantes, encendedores y armas artesanales, fue encontrado en el módulo 23 y pertenecía a la Mara 18, precisó el vocero policial Germán Rivera.

La fuente aseguró a la prensa que actualmente se investiga para determinar quiénes son los responsables de introducir esas armas de fuego y explosivos en el centro penal.

Ubicada a 30 kilómetros al norte de esta capital la Penitenciaría Nacional es el mayor de los 24 centros carcelarios de Honduras y alberga a unos dos mil 200 prisioneros, de los cuales la mitad carece de sentencia.

El 16 de marzo último, el sitio digital elheraldo.hn reportó una operación sorpresiva de la policía que descubrió en ese recinto un túnel con mil 800 cervezas, botellas de licor, cuchillos y celulares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar