Internacionales

México: hallan 14 muertos en camioneta abandonada

De acuerdo con la fiscalía, las víctimas habrían sido secuestradas en Coahuila, que limita con San Luis de Potosí

Camioneta abandonada
Unos 14 muertos fueron hallados en la madrugada de este jueves en el interior de una camioneta abandonada en una carretera mexicana, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis de Potosí. | Internet

Redacción Central |

De acuerdo con la fiscalía, las víctimas habrían sido secuestradas en Coahuila, que limita con San Luis de Potosí

Unos 14 muertos fueron hallados en la madrugada de este jueves en el interior de una camioneta abandonada en una carretera mexicana, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis de Potosí.

La camioneta había sido reportada de robo con violencia en el kilómetro 12 de la carretera que une a la capital del estado con Zacatecas, precisó la portavoz de la fiscalía, Gabriela González Chong, a medios locales y agencias de noticias.

“Todo apunta a que se trata de una incidencia de delincuencia organizada”, indicó la funcionaria, quien agregó que a la zona se trasladó personal especializado, entre ellos, peritos y agentes investigadores para “realizar todas la diligencias necesarias” para esclarecer el hecho.

“Por las características, consideramos que se trata de incidencia de la delincuencia organizada. Sin embargo, la Procuraduría tiene abierta la investigación de este hecho (…) y más adelante se verá si se pasa a la autoridad federal”, añadió.

De acuerdo con la fiscalía, las víctimas habrían sido secuestradas en Coahuila (norte), que limita con San Luis de Potosí, después habrían sido llevadas a Zacatecas, también vecino de estos distritos, para finalmente ser asesinadas y abandonadas en esta ciudad.

Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para determinar las causas de la muerte.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar