Internacionales

Gobierno iraní repudia acciones de intervención en Siria

Las autoridades persas llamaron a un diálogo nacional

Ali-akbar-salehi
El Gobierno de Irán rechazó este jueves cualquier hipótesis de intervención militar para la resolución de la crisis siria y llamó a impulsar un "diálogo nacional” que permita el cese de la violencia, en la apertura de la reunión de países que convocó en Teherán. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades persas llamaron a un diálogo nacional

El Gobierno de Irán rechazó este jueves cualquier hipótesis de intervención militar para la resolución de la crisis siria y llamó a impulsar un “diálogo nacional” que permita el cese de la violencia, en la apertura de la reunión de países que convocó en Teherán.

“Nuestra posición de fondo es en rechazo de la violencia y en favor de un diálogo nacional”, dijo el canciller Ali Akbar Salehi, de igual manera sostuvo que la crisis “puede ser resuelta solo a través de coloquios serios entre el gobierno y los grupos de la oposición que gozan de consenso popular”.

Salehi subrayó que Irán “rechaza cualquier intervención militar extranjera en Siria” y apoya “los esfuerzos de Naciones Unidas”.

Irán convocó la reunión para países que no participan de la estrategia de Occidente y naciones árabes del Golfo, y recibió la presencia de delegaciones de Rusia, Pakistán, Irak y Afganistán, entre otros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar