Internacionales

Efectivos venezolanos decomisan drogas en el estado de Táchira

Así anunció la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mediante su cuenta oficial en la red social Twitter @FANBOficial

Decomisan droga
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que efectivos venezolanos decomisaron 30 paquetes de presunta cocaína con un peso de 31,2 kilogramos y de ocho panes de marihuana que sumaron 4,3 kilogramos, en el estado de Táchira. | Internet

Redacción Central |

Así anunció la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mediante su cuenta oficial en la red social Twitter @FANBOficial

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que efectivos venezolanos decomisaron 30 paquetes de presunta cocaína con un peso de 31,2 kilogramos y de ocho panes de marihuana que sumaron 4,3 kilogramos, en el estado de Táchira.

Los funcionarios de la Unidad Superior de la Guardia Nacional Bolivariana con jurisdicción en los estados de Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y parte de Apure, detuvieron a dos ciudadanos durante ese proceso y retuvieron el vehículo en el cual se transportaban.

Venezuela muestra elocuentes resultados en la lucha contra el tráfico de drogas, entre ellos, la captura de más de 85 capos en siete años y el decomiso de 636 toneladas de estupefacientes desde 1999, según fuentes oficiales.

El país, que constituye una referencia en este esfuerzo, ha suscrito 52 instrumentos con 38 naciones y mantiene comisiones mixtas de trabajo con Italia, Guyana, Ecuador, República Dominicana, México, Portugal, Colombia y Bolivia.

Aunque Venezuela no es productora de narcóticos, su situación geográfica la convierte en un territorio clave o puente para el mercado de las drogas, con Estados Unidos como el mayor receptor.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar