Internacionales

Ascenderán a general a militar responsable de masacre en Afganistán

El militar alemán ordenó el bombardeo que causó la muerte a 140 personas

Georg Klein
El coronel alemán, que ordenó en 2009 el bombardeo de la OTAN en el norte de Afganistán, que dejó más de 140 personas muertas, será promovido al rango de general. | Internet

Redacción Central |

El militar alemán ordenó el bombardeo que causó la muerte a 140 personas

El coronel alemán, que ordenó en 2009 el bombardeo de la OTAN en el norte de Afganistán, que dejó más de 140 personas muertas, será promovido al rango de general.

En sus declaraciones concedidas a los medios de comunicación, el portavoz del ministerio de Defensa alemán, Stefan Paris, ha afirmado que la promoción de Georg Klein, quien además se encargará de los asuntos de los oficiales de alto rango.

El 4 de septiembre de 2009, Klein dio luz verde a la incursión aérea nocturna de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que lanzaron misiles contra dos camiones cisterna de combustible en la provincia afgana de Kunduz, en la zona norte del país, el hecho que causó la muerte de 142 civiles afganos.

La decisión de Klein, que fue condenada por las familias de las víctimas afganas, fue considerado como “crimen de guerra”, y dio lugar a la renuncia del entonces ministro de Defensa alemán, Franz Josef Jung, por su participación en un presunto encubrimiento de las víctimas civiles en el asalto aéreo de la OTAN en Afganistán.

Klein, quien será promovido oficialmente en 2013, todavía no ha sido juzgado por un tribunal militar ni ha sido sancionado por el Ejército por su fatal orden.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar