Internacionales

Nagasaki recuerda holocausto nuclear

Entre Hiroshima y Nagasaki murieron más de 140 mil japoneses y cerca de 360 mil en conjunto fueron afectados por enfermedades irreversibles

Nagasaki - aniversario bomba atómica
Nagasaki recuerda este jueves el aniversario 67 de la segunda bomba atómica que causó al instante la muerte de cerca de 80 mil personas de sus 240 mil habitantes en 1945. | periodico24

Redacción Central |

Entre Hiroshima y Nagasaki murieron más de 140 mil japoneses y cerca de 360 mil en conjunto fueron afectados por enfermedades irreversibles

Nagasaki recuerda este jueves el aniversario 67 de la segunda bomba atómica que causó al instante la muerte de cerca de 80 mil personas de sus 240 mil habitantes en 1945.

Entre Hiroshima y Nagasaki murieron más de 140 mil japoneses y cerca de 360 mil en conjunto fueron afectados por enfermedades irreversibles, las cuales provocaron la posterior muerte de decenas de miles.

La ceremonia en el Parque de la Paz de Hiroshima debe convertirse en un llamado contra la proliferación de las armas nucleares.

Los alcaldes por la paz de muchas poblaciones japonesas y de otros países, estarán presentes en los dos actos, reseñados con amplitud por los medios de comunicación de Japón y otras naciones del mundo.

La aeronave, un B-29, que lanzó la bomba sobre Nagasaki, sólo encontró cielo despejado sobre la ciudad portuaria, ubicada en las costas del extremo sur del archipiélago japonés.

Calificada por expertos como más poderosa que la lanzada sobre Hiroshima, el artefacto nuclear llamado Fat Man detonó y causó al instante la muerte de 80 mil personas y la destrucción total de la ciudad.

Japón se rindió cinco días después del 9 de agosto de 1945. Atrás quedó el horror y la muerte y que afectó a otras 67 ciudades del país bombardeadas sistemáticamente por espacio de seis meses con armamento convencional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar