Internacionales

Haití: disminuyen centros de atención al cólera

Los centros de tratamiento se redujeron en momentos en que la enfermedad continúa su azote

cólera en Haití
Los centros de tratamiento al cólera en Haití disminuyeron de 38 a 20 desde agosto de 2011 a junio de este año, en momentos en que la enfermedad continúa su azote. | clicrbs.com.br

Redacción Central |

Los centros de tratamiento se redujeron en momentos en que la enfermedad continúa su azote

Los centros de tratamiento al cólera en Haití disminuyeron de 38 a 20 desde agosto de 2011 a junio de este año, en momentos en que la enfermedad continúa su azote.

El Ministerio de Salud informó, a inicios de julio pasado, que el número de muertes humanas desde la aparición del mal en octubre de 2010 ascendió a 7 418.

Ante la situación actual, el Comité Coordinador de organizaciones no gubernamentales internacionales en Haití llamó a la comunidad mundial y los donantes de ayuda a tomar medidas urgentes para proteger la vida de miles de personas en riesgo.

Según la Organización Mundial de la Salud más de 42 mil nuevos casos aparecieron en este 2012, cuya temporada de lluvias y la falta de financiación debilitan el enfrentamiento a la epidemia.

Especialistas consideran que solo la aplicación y el mantenimiento de programas importantes en las áreas de promoción de salud, el acceso a agua potable, y el saneamiento e higiene podrán limitar la propagación del padecimiento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar