Internacionales

Gobierno boliviano entrega miles de computadoras a los profesores

La medida está en el marco de la revolución tecnológica, democrática y cultural que impulsa Evo Morales

Evo Morales - computadoras a los maestros
El Gobierno del presidente Evo Morales entregó hasta el momento más de 50.000 computadoras a los maestros del sistema regular de educación del país, informó el director general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Educación, Germán Labraña. | boliviatv.net

Redacción Central |

La medida está en el marco de la revolución tecnológica, democrática y cultural que impulsa Evo Morales

El Gobierno del presidente Evo Morales entregó hasta el momento más de 50.000 computadoras a los maestros del sistema regular de educación del país, informó el director general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Educación, Germán Labraña.

“En todo Bolivia hemos entregado aproximadamente 47.000 y si sumamos las 5.000 computadoras, y un poco más, que estaríamos entregando en Beni ya habríamos sobrepasado las 50.000 computadoras entregadas hasta este momento”, explicó a los periodistas.

El Ejecutivo inició la entrega de computadoras en octubre de 2011 en el marco de la revolución tecnológica, democrática y cultural que impulsa el Gobierno del presidente Evo Morales desde 2006 y que prevé beneficiar a 129.000 maestros del área rural y urbana.

Labraña explicó que aún falta por entregar las computadoras a los maestros de de Cochabamba, a los que se pretende dotar de los ordenadores hasta fines de agosto.

Posteriormente se entregará en la ciudad de La paz y Pando, concluyendo la entrega de los 129.000 equipos en esta gestión, tal cual es el compromiso del Gobierno, afirmó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar