Internacionales

Estudio revela aumento de mujeres pandilleras en Estados Unidos

El promedio nacional de mujeres en pandillas es de 32 por ciento, mientras que en la ciudad de Oakland constituyen el 51%

mujeres pandilleras
El Consejo Nacional sobre la Criminalidad y la Delincuencia (NCCD) en Estados Unidos informó sobre un significativo aumento de las mujeres integrantes de bandas y pandillas de delincuentes. | laprensa.hn

Redacción Central |

El promedio nacional de mujeres en pandillas es de 32 por ciento, mientras que en la ciudad de Oakland constituyen el 51%

El Consejo Nacional sobre la Criminalidad y la Delincuencia (NCCD) en Estados Unidos informó sobre un significativo aumento de las mujeres integrantes de bandas y pandillas de delincuentes.

El estudio realizado por el NCCD reveló que en California las féminas constituyen el 38% en la membresía de las organizaciones delictivas, con un índice pico de 51% en la ciudad de Oakland, y un promedio nacional de mujeres en pandillas de 32%.

Aunque no existen cifras oficiales de cuántas mujeres forman parte de las diferentes estructuras delictivas presentes en la ciudad de Los Ángeles, y donde se calcula la existencia de más de 45 mil pandilleros, los índices especulativos son muy altos.

La apreciación de los estudiosos del tema se toma en cuenta a partir de los programas que ofrece Homeboy Industries, una institución que ofrece empleos y capacita laboralmente a expandilleros angelinos, y en el cual el 40 por ciento de sus beneficiarios son mujeres.

El reciente estudio presentado por el NCCD señala, además, que las mujeres pandilleras cometen más crímenes que los varones, suelen ser explotadas sexualmente y ser presentadas como un incentivo para reclutar a nuevos hombres.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar