Internacionales

El pueblo es protagonista en la revolución bolivariana, afirma dirigente comunista

El pueblo está consciente del poder que tiene y, por ello, apoya la candidatura del presidente Chávez a la reelección

Carlos Aquino, PCV
El pueblo es el protagonista en la revolución bolivariana, afirmó Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el programa Entre Periodistas, de la televisora privada Televen. | aporrea.org

Redacción Central |

El pueblo está consciente del poder que tiene y, por ello, apoya la candidatura del presidente Chávez a la reelección

El pueblo es el protagonista en la revolución bolivariana, afirmó Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el programa Entre Periodistas, de la televisora privada Televen.

En ese sentido, agregó que el mayor logro del gobierno de Hugo Chávez ha sido la reivindicación de las bases populares, las cuales gozan de una importante participación en múltiples aspectos del proceso revolucionario.

El pueblo está consciente del poder que tiene y, por ello, apoya la candidatura del mandatario a la reelección, tal y como lo destacan la mayoría de los estudios de opinión, precisó.

Aquino ratificó el respaldo del PCV al proceso de reformas políticas, económicas y sociales que lidera desde 1999 el presidente Chávez.

En opinión del dirigente comunista, las dos propuestas de gobierno que se ofrecen al país con vistas a las elecciones de octubre están claramente diferenciadas.

Mientras la revolución ofrece poder para el pueblo, la derecha apuesta a un modelo capitalista en el que la participación popular y la del Estado es mínima, precisó.

Según Aquino, la derecha opositora desarrolla una campaña electoral en la que disfraza sus verdaderas intenciones a fin de conseguir votos en los sectores populares.

Por eso engañan al pueblo al decirle que van a continuar con los programas sociales cuando durante años los han criticado, argumentó.

En una hipotética gestión gubernamental opositora -de ganar las elecciones presidenciales-, desaparecerían la independencia y la soberanía logradas durante los últimos 13 años, al igual que los cambios introducidos en el país a favor del pueblo, subrayó el dirigente del PCV.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar