Internacionales

Siria detiene a oficiales extranjeros de inteligencia

Estaban operando y prestando ayuda logística y de servicio secretos a los grupos armados desplegados al norte de Alepo

Corresponsal de teleSUR
El Gobierno de Siria anunció este martes la captura de siete oficiales extranjeros de inteligencia, de los cuales cinco pertenecían a Arabia Saudita y dos a Turquía, según informó el corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous. | telesurtv.net

Redacción Central |

Estaban operando y prestando ayuda logística y de servicio secretos a los grupos armados desplegados al norte de Alepo

El Gobierno de Siria anunció este martes la captura de siete oficiales extranjeros de inteligencia, de los cuales cinco pertenecían a Arabia Saudita y dos a Turquía, según informó el corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous.

Las autoridades indicaron que los oficiales detenidos “estaban operando y prestando ayuda logística y de servicio secretos a los grupos armados desplegados al norte de Alepo”.

Wannous, apuntó que lo sucedido “confirma la versión oficial siria del papel que está jugando Turquía y Arabia Saudita con respecto a la crisis en ese país, con apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea”.

El periodista destacó que Damasco siempre ha denunciado que Turquía ha jugado un papel a favor de los armados y “la intervención de los asuntos internos en Siria, facilitando la entrada de grupos armados y de armamentos y asimismo creando campamentos de entrenamiento a los armados en su territorio, por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y Turquía”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...