Internacionales

Romney regala dinero a los ricos, asegura Obama

El presidente manifestó que Romney es como un Robin Hood a la inversa

Barack Obama
El candidato republicano Mitt Romney es como un Robin Hood a la inversa, regala dinero a los ricos, aseguró el presidente Barack Obama desde Connecticut. | Internet

Redacción Central |

El presidente manifestó que Romney es como un Robin Hood a la inversa

El candidato republicano Mitt Romney es como un Robin Hood a la inversa, regala dinero a los ricos, aseguró el presidente Barack Obama desde Connecticut.

El jefe de Estado manifestó que estamos ante una suerte de Romney-Hood al señalar que el proyecto económico de gobierno de Romney está basado en la idea de acumular cinco billones de dólares en recortes de impuestos a los más adinerados.

Obama alertó al electorado que el millonario exgobernador de Massachusetts quiere regresar a la era de los privilegios fiscales de George W. Bush.

El mandatario y la bancada demócrata del Congreso estadounidense dedicarán los próximos dos meses a promocionar un controversial proyecto de ley para aumentar gravámenes a los ciudadanos multimillonarios.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el vehículo legislativo se llamará la Regla Buffett, a partir de que el magnate inversionista Warren Buffett confesó que paga menores cuotas que su secretaria.

La idea es proponer en ambos hemiciclos del Capitolio y ante importantes instituciones de la sociedad civil que los millonarios deben aportar el 30 por ciento de sus ingresos, y no un mínimo entre 15 y 18 por ciento como ocurre actualmente.

Nuestro propósito es simple: llegar a un consenso en que los impuestos de los millonarios sean proporcionalmente equivalentes a los de la clase media estadounidense, adelantó el gobernante en una declaración escrita.

Obama y Romney medirán fuerzas políticas en las urnas durante las elecciones generales del 6 de noviembre, cuando también se disputarán cientos de asientos en el Congreso federal y la jefatura de 11 gobernaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar