Internacionales

Varios heridos por explosión en sede de televisión de Siria

Continúan los actos terroristas en la nación árabe

explosión de una bomba - televisión nacional de Siria
Varias personas han resultado heridas este lunes a consecuencia de la explosión de una bomba en la sede de la televisión nacional de Siria, en Damasco, la capital del país árabe. | rpp.com.pe

Redacción Central |

Continúan los actos terroristas en la nación árabe

Varias personas han resultado heridas este lunes a consecuencia de la explosión de una bomba en la sede de la televisión nacional de Siria, en Damasco, la capital del país árabe.

El ministro sirio de Información, Omran Zoabi, ha informado de que un artefacto explosivo estalló y causó “heridas a varios de nuestros colegas”, pero no dejó muertos o heridos de gravedad.

“La televisión siria no ha sido interrumpida y continuaremos nuestra transmisión sin importar lo que hagan quienes nos quieren silenciar”, ha asegurado Zoabi.

Mientras tanto, la televisión estatal siria ha revelado que el Ejército ha detenido a un grupo de los oficiales turcos y saudíes en la ciudad de Alepo, en el noroeste del país árabe.

Estas detenciones se producen en momentos que continúan los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos armados, secundados por países extranjeros.

El domingo, el Ejército sirio inició una gran operación para limpiar de rebeldes la región de Salaheddin, en el este de Alepo, y logró tomar el control de la principal base de los grupos terroristas en el norte del país; conflictos que dejaron un gran número de terroristas muertos.

Asimismo, fuerzas de seguridad de Siria, también, descubrieron el sábado una fosa común en la que se encontraban los cadáveres de al menos 20 civiles y miembros del Ejército.

Anteriormente, las víctimas habían sido secuestradas por grupos terroristas en un barrio en la provincia de Rif Damasco (Damasco Rural), en el suroeste del país.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis con el único fin de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar