Internacionales

López Obrador entregará pruebas de fraude electoral

El líder de la izquierda mexicana precisó que en el documento dejará claro que estas elecciones ni fueron libres ni auténticas

Andrés Manuel López Obrador - México
El candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó, durante una asamblea informativa en el estado de Puebla, que entregará pruebas contundentes e irrefutables a los magistrados, las cuales obligarán a que se inicie una investigación sobre las presuntas violaciones. | telesurtv.net

Redacción Central |

El líder de la izquierda mexicana precisó que en el documento dejará claro que estas elecciones ni fueron libres ni auténticas

Andrés Manuel López Obrador entregará este martes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un documento con evidencias del “fraude electoral” en los comicios del pasado 1 de julio en México.

El candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó, durante una asamblea informativa en el estado de Puebla, que entregará pruebas contundentes e irrefutables a los magistrados, las cuales obligarán a que se inicie una investigación sobre las presuntas violaciones.

El líder de la izquierda mexicana precisó que en el documento dejará claro “que estas elecciones ni fueron libres ni auténticas” y llamó a los magistrados a no “tener miedo” y actuar conforme a la Constitución.

En ese sentido, afirmó que “ya hay relevo generacional de jóvenes conscientes que darán continuidad al movimiento por la transformación del país”.

López Obrador agregó que el próximo domingo se instalará en el zócalo de la Ciudad de México la Expo Fraude 2012, en la que se exhibirán elementos probatorios de compra de votos mediante entrega de tarjetas telefónicas o débito presuntamente entregados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la ciudadanía.

Al respecto, instó a la población a participar con fotografías, videos, documentos y cualquier hallazgo que permita evidenciar irregularidades en el proceso electoral.

En su discurso, afirmó que Enrique Peña Nieto no podrá sentarse en la silla presidencial, “porque el pueblo de México no lo quiere” y reiteró que el candidato ganador en las elecciones cuenta con el aparato del Estado y el apoyo de los medios de comunicación, pero carece del apoyo de la ciudadanía.

“Eso es lo que tienen: un aparato para la manipulación. Lo que tienen es el poder de los medios y la mano dura. No lo digo para que se les tenga miedo y que quede claro que no debemos caer en ninguna trampa de violencia”, añadió López Obrador.

La coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, interpuso un juicio de inconformidad ante el TEPJF con el que pide invalidar la elección presidencial, basado en supuestas irregularidades ocurridas antes y durante los comicios en los que resultó ganador, Enrique Peña Nieto.

Según el cómputo final de Instituto Federal Electoral (IFE), Peña Nieto obtuvo el pasado 1 de julio el 38,21 por ciento de los votos, seguido por López Obrador con el 31,59 por ciento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar