Internacionales

Jamaica celebra 50 aniversario de su independencia

La primera ministra destacó los logros democráticos, infraestructurales y políticos alcanzados por su país

Primera Ministra Portia Simpson Miller de Jamaica
La primera ministra Portia Simpson Miller resaltó este lunes los logros de Jamaica durante los últimos 50 años tras alcanzar la independencia del Reino Unido. | abc.es

Redacción Central |

La primera ministra destacó los logros democráticos, infraestructurales y políticos alcanzados por su país

La primera ministra Portia Simpson Miller resaltó este lunes los logros de Jamaica durante los últimos 50 años tras alcanzar la independencia del Reino Unido.

Simpson Miller, en un mensaje enviado a la nación con motivo del aniversario del fin del colonialismo británico, destacó los logros democráticos, infraestructurales y políticos alcanzados por su país.

La jefa de Gobierno aseguró que la liberación constituyó una oportunidad para potenciar los destinos nacionales hacia el trabajo y el orden público.

Jamaica tiene una de las democracias más estables del mundo; hemos tenido importantes mejoras en la infraestructura; hemos ampliado y mejorado la atención de la salud y la educación; hemos alcanzado niveles comparables mundiales en las áreas de la mortalidad infantil y esperanza de vida y hemos trazado una política exterior independiente, enumeró.

Destacó además el papel de los atletas locales en las Olimpiadas de Londres, recordó hitos culturales como el de Bob Marley y su música y vindicó la centenaria tradición histórica jamaicana en la lucha por la independencia.

La lucha por la libertad no comenzó en 1962, se inició con las batallas y el espíritu de resistencia de los indígenas taínos, nuestros hermanos y hermanas africanos esclavizados, en nuestras comunidades de cimarrones y entre los contratados asiáticos, dijo.

Este 6 agosto, el país caribeño conmemora los 50 años de su liberación del colonialismo británico, en un momento en que la población disfruta de una de sus mayores pasiones: ver competir en lides internacionales a su equipo de atletismo.

La conmemoración de este 2012 por el día de la Independencia estuvo marcada además por otro momento histórico: los 125 años del natalicio del patriota Marcus Garvey.

Ese independentista y luchador por los derechos de los afro descendientes fue el fundador de la Asociación Universal para la Mejora del Hombre Negro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar