Internacionales

Evo Morales destaca importancia de las nacionalizaciones en Bolivia

El país sudamericano conmemoró este lunes el 187 aniversario de su independencia

presidente de Bolivia Evo Morales
El presidente Evo Morales destacó la importancia de las nacionalizaciones en el país durante los festejos por el 187 aniversario de la independencia de Bolivia, desde la ciudad de Oruro. | telam

Redacción Central |

El país sudamericano conmemoró este lunes el 187 aniversario de su independencia

El presidente Evo Morales destacó la importancia de las nacionalizaciones en el país durante los festejos por el 187 aniversario de la independencia de Bolivia, desde la ciudad de Oruro.

Morales destacó la importancia de las nacionalizaciones en el auge de la economía boliviana, en el crecimiento de las reservas internacionales y en las inversiones en el sector público.

El mandatario ratificó la confianza del pueblo en la administración, reflejada en el pago de los impuestos, y a la importancia de industrializar la economía, sobre todo en el litio.

Se refirió a importantes inversiones en diferentes lugares del país, las cuales dejarán importantes sumas que serán destinadas al pueblo boliviano, y admitió que le gustaría que sucediera lo mismo en la agricultura.

“No solamente podemos depender de las divisas en la rama de los hidrocarburos, sino también tenemos que generar ganancias en la parte agropecuaria”, insistió.

El jefe de Estado instó a pensar en el bicentenario de la República, en 2025, y resaltó el papel que debe desempeñar la educación en la formación de los futuros profesionales, de los científicos, del porvenir del país.

“Hay voluntad política para llegar al bicentenario con cero de extrema pobreza. Todo nuestro pueblo tiene que tener servicios básicos: telefonía, agua potable y luz”, remarcó.

“También tenemos que alcanzar la autosuficiencia alimentaria, seguridad alimenticia con soberanía. Por primera vez en nuestra región ya exportamos nuestras políticas sociales”.

Para Morales, “nuestro mejor aporte a la humanidad son estas políticas sociales, que emergen de los movimientos sociales”.

Admitió que ha aprendido en estos años en el Gobierno que ante todo debe estar Bolivia y luego las reivindicaciones sectoriales. “Si todos pensamos en Bolivia y soñamos en Bolivia, el futuro estará en nuestras manos”. remarcó.

Por último, el presidente recordó que puede haber errores en la conducción del país, pero nunca va a haber traición, y recordó que ahora los funcionarios públicos trabajan para servir al pueblo y no para servirse de él.

Asimismo, envió una felicitación a todos los bolivianos por el día de la independencia y les deseó un futuro promisorio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar