Internacionales

Chávez inaugura fábrica de ventanas Petrocasa

Durante la apertura, el mandatario aseguró que Venezuela va rumbo a convertirse en un país potencia en América Latina

Hugo Chávez - fábrica de ventanas
El presidente Hugo Chávez inauguró este lunes una fábrica de ventanas de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Petrocasa) en el estado de Carabobo. | aporrea.org

Redacción Central |

Durante la apertura, el mandatario aseguró que Venezuela va rumbo a convertirse en un país potencia en América Latina

El presidente Hugo Chávez inauguró este lunes una fábrica de ventanas de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Petrocasa) en el estado de Carabobo.

Durante la apertura, el mandatario aseguró que Venezuela “va rumbo a convertirse en un país potencia” en América Latina, en virtud del aumento y la diversificación de la producción y del incremento de la economía.

El Presidente realizó un breve recorrido por la nueva fábrica y conversó con los trabajadores, a quienes destacó la importancia del trabajo que realizan para impulsar el programa de viviendas.

En su etapa inicial, esa industria ensambla 800 ventanas de policloruro de vinilo (PVC) por día, pero dispone de una capacidad instalada para una producción de 869 mil unidades por año.

Toda la producción está destinada a ser incorporada a las unidades habitacionales que Petrocasa fabrica para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Chávez resaltó que esa fábrica existe porque el país ha logrado la verdadera independencia y ha recuperado la soberanía sobre el petróleo, un recurso que -dijo- gobiernos anteriores habían entregado a transnacionales de Estados Unidos y de Europa.

Se refirió también a proyectos en preparación para crear grandes polos de desarrollo industrial, científico-técnico y agrícola, principalmente, en varias zonas del país.

Al respecto precisó que Carabobo será a partir de hoy el epicentro de uno de esos grandes polos industriales, que se extenderá a los estados de Lara, Yaracuy, Trujillo, Miranda y Vargas. Todo eso es muy importante ahora que somos miembros del Mercado del Sur (Mercosur), subrayó el Presidente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar