Internacionales

Predomina juventud en pandillas de República Dominicana

La mayoría no pasan del nivel secundario de escolaridad La edad promedio de unos 100 mil pandilleros existentes en la actualidad en República Dominicana es de 20 años, reveló un estudio del Centro de Orientación e Investigación Integral. Según el informe, a partir de una muestra de entrevistados, el 84 por ciento pertenece al sexo […]

Pandilleros
La edad promedio de unos 100 mil pandilleros existentes en la actualidad en República Dominicana es de 20 años, reveló un estudio del Centro de Orientación e Investigación Integral. | Internet

Redacción Central |

La mayoría no pasan del nivel secundario de escolaridad

La edad promedio de unos 100 mil pandilleros existentes en la actualidad en República Dominicana es de 20 años, reveló un estudio del Centro de Orientación e Investigación Integral.

Según el informe, a partir de una muestra de entrevistados, el 84 por ciento pertenece al sexo masculino, y de ellos el 58 por ciento tiene nivel secundario de escolaridad.

La mitad de los encuestados manifestó que vive con uno de sus padres y al menos casi cuatro de cada diez ya tienen hijos.

Con 14 años de edad, los pandilleros iniciaron su vida sexual, y la cuarta parte de ellos confesó haber tenido relaciones íntimas por dinero u otro beneficio material.

De los interrogados, el 54 por ciento expresó que fue maltratado por la Policía y el 74 por ciento detenido en operativos especiales.

El abandono de las pandillas, cuya cifra sobrepasa las 50 según las identificadas, implica fuertes castigos como puñaladas u otras heridas, puntualizaron los jóvenes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar