Internacionales

Gran Bretaña permanecerá ocupando Afganistán

En la actualidad cuenta en la nación asiática con casi diez mil efectivos

David Cameron y militares
Comandantes militares británicos han informado este domingo al primer ministro del país, David Cameron, la posible prorrogación de la misión del Reino Unido en Afganistán después de mediados del 2013. | Internet

Redacción Central |

En la actualidad cuenta en la nación asiática con casi diez mil efectivos

Comandantes militares británicos han informado este domingo al primer ministro del país, David Cameron, la posible prorrogación de la misión del Reino Unido en Afganistán después de mediados del 2013.

Según los altos cargos militares, la policía afgana y el Ejército nacional, todavía no se encuentran en condiciones de hacerse cargo de su propia seguridad.

En la actualidad, Reino Unido cuenta con unas 9. 500 miembros, entre soldados y altos mandos, en Afganistán, la mayoría desplegadas en la provincia sureña de Helmand.

Desde el comienzo de la guerra en el país asiático, en 2001, más de 404 militares británicos han muerto en Afganistán.

Según el sitio Casualties.org, en 2011, al menos 108 británicos perdieron la vida en Afganistán.
En lo que va de año, el contingente británico en Afganistán ha registrado 49 muertos, 48 de ellos en operaciones de combate.

En 2001, los Estados Unidos, junto con varios países aliados, invadieron territorio afgano, bajo el pretexto de establecer la seguridad y acabar con el terrorismo y Taliban en ese país, lo cual hasta el momento no ha tenido otro resultado que el aumento de la inseguridad y la muerte de civiles.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Hispan TV)

también te puede interesar