Internacionales

Ernesto se dirige hacia sureste de México

La tormenta tropical continuó avanzando este domingo hacia el oeste, y podría dejar lluvias sobre el norte de Nicaragua

Fuerza probable de los vientos de Ernesto
La tormenta tropical Ernesto mantuvo este domingo en un curso hacia el oeste en el Mar Caribe y según los pronósticos se espera se fortalezca levemente en las próximas 48 horas, mientras se aprestaba a empapar a Jamaica en una trayectoria que la llevará a la península de Yucatán en México esta semana. | nhc.noaa.gov

Redacción Central |

La tormenta tropical continuó avanzando este domingo hacia el oeste, y podría dejar lluvias sobre el norte de Nicaragua

La tormenta tropical Ernesto mantuvo este domingo en un curso hacia el oeste en el Mar Caribe y según los pronósticos se espera se fortalezca levemente en las próximas 48 horas, mientras se aprestaba a empapar a Jamaica en una trayectoria que la llevará a la península de Yucatán en México esta semana.

Condiciones de tormenta tropical afectarán a Jamaica este domingo y existe una posibilidad de que la costa de Honduras experimente condiciones climáticas similares para la tarde del lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Ernesto seguía una trayectoria prevista que debería mantenerla en el mar abierto en los próximos dos días y el miércoles debería tocar tierra, posiblemente con fuerza de huracán, en la Península de Yucatán. Su trayectoria hacia este destino podría dejar lluvias en el norte de Nicaragua.

“Se pronostica que Ernesto se convierta en un huracán en el noroeste del Caribe en uno a dos días”, dijeron meteorólogos estadounidenses en Miami.

Ernesto será considerado huracán si sus vientos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

Meteorólogos esperan que Ernesto avance al sur del Golfo de México para el jueves, pero es demasiado pronto para saber si interrumpirá las operaciones de petróleo y gas en el sector.

Agosto y septiembre suelen ser los meses más activos de la temporada de huracanes del Atlántico y el Caribe, que se extiende entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar