Internacionales

Aumenta el número de estudiantes sin hogar en Washington

Los casos crecen un 20 por ciento comparado con los datos de 2009

Sin vivienda
Al menos 26 mil estudiantes se encontraron desprovistos de vivienda en distintos condados de Washington, capital de Estados Unidos, entre los años 2010 y 2011. La cifra implica un aumento de 20 por ciento comparada con el 2009, ha revelado este domingo, Asesorías y Servicios legales de Colombia. | hispantv.com

Redacción Central |

Los casos crecen un 20 por ciento comparado con los datos de 2009

Al menos 26 mil estudiantes se encontraron desprovistos de vivienda en distintos condados de Washington, capital de Estados Unidos, entre los años 2010 y 2011. La cifra implica un aumento de 20 por ciento comparada con el 2009, ha revelado este domingo, Asesorías y Servicios legales de Colombia.

Según los datos proporcionados por el centro, la ciudad portuaria de Seattle, al noroeste de EE.UU., alberga unos 1.324 estudiantes sin hogar, el mayor número de sin techo registrado en Washington.

Tacoma, otra ciudad portuaria situada en el condado de Pierce, con 1.273 desalojados ocupa el segundo lugar entre otros condados de la capitalina norteamericana: Snohomish, King y Clark.

Las investigaciones también han mostrado que aproximadamente un tercio de los alumnos sin hogar en Washington reside en zonas rurales. El presupuesto destinado a las familias sin hogares es limitado, solo se dedica a ofrecer servicios educativos a los estudiantes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar