Internacionales

Neonazis griegos regalan comida pero solo a los “griegos étnicos”

La ultraderecha aprovecha la crisis económica en el país heleno

Grecia
El partido neonazi griego Amanecer Dorado inició una campaña de distribución gratuita de alimentos en la Plaza Syntagma, en el centro de Atenas, cuyos beneficiaros sólo son los "griegos étnicos”. | Internet

Redacción Central |

La ultraderecha aprovecha la crisis económica en el país heleno

El partido neonazi griego Amanecer Dorado inició una campaña de distribución gratuita de alimentos en la Plaza Syntagma, en el centro de Atenas, cuyos beneficiaros sólo son los “griegos étnicos”.

Para acceder a los bolsones con comida los ciudadanos deben presentar su documento de identidad en las mesas desplegadas por la céntrica plaza, donde además de alimentos reciben propaganda partidaria, informó el sitio de noticias Euronews.

Antes de entregar la comida, los militantes ultraderechistas, identificados con remeras negras, comprueban que el solicitante haya nacido en Grecia. Quienes provengan de otros países, tengan o no ciudadanía griega, son excluidos.

“Hemos comprado productos griegos a productores griegos y los repartimos sólo a ciudadanos griegos. Sólo el que sea griego recibirá ayuda”, dijo Ilias Kasidiaris, diputado por Amanecer Dorado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar