Internacionales

Más de 160 muertos en Corea del Norte por fuertes inundaciones

El número de heridos ronda las 150 personas

Inundaciones en Corea del Norte
Al menos 169 personas murieron, 144 resultaron heridas y 400 se encuentran desaparecidas tras las inundaciones que afectaron a Corea del Norte el pasado mes de julio. | Internet

Redacción Central |

El número de heridos ronda las 150 personas

Al menos 169 personas murieron, 144 resultaron heridas y 400 se encuentran desaparecidas tras las inundaciones que afectaron a Corea del Norte el pasado mes de julio.

Las lluvias también dejaron unas 212 mil personas sin hogar, al quedar sus viviendas destruidas. Además 8 600 infraestructuras no son seguras para ser habitadas.

Estas inundaciones se agudizaron por los tifones de verano, que también arrasaron con 56 200 hectáreas de cultivos y siembras, que desde mediados del año1990, ha venido sufriendo grandes pérdidas por las inundaciones. Asimismo 1 400 centros educativos del país se han inhabilitado.

Estas cifras se dieron a conocer después que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, anunciara que enviará al país ayuda alimentaria para las zonas más afectadas por las inundaciones.

Los peritos reportaron que las regiones de Anju, Songchon y Chonnae necesitan alimentos con urgencia y que decenas de familias precisan de agua potable, por lo que solicitaron el envío de cargamentos de tabletas purificadoras de agua.

Están previstas unas 336 toneladas de alimentos, según la agencia surcoreana Yonhap, que permitirá la distribución de “una ración diaria de 400 gramos de maíz durante dos semanas a las víctimas del desastre”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar