Internacionales

Aumenta el desempleo en Estados Unidos

El índice se encuentra en su mayor nivel desde febrero

Desempleados
La tasa de desempleo volvió a subir en los Estados Unidos al ubicarse en julio en 8,3 por ciento, 0,1 puntos porcentuales más que en junio, informó el Departamento de Trabajo. | Internet

Redacción Central |

El índice se encuentra en su mayor nivel desde febrero

La tasa de desempleo volvió a subir en los Estados Unidos al ubicarse en julio en 8,3 por ciento, 0,1 puntos porcentuales más que en junio, informó el Departamento de Trabajo.

El índice se encuentra en su mayor nivel desde febrero y desde hace tres años y medio por encima del 8 por ciento, indicó la agencia de noticias DPA.

La cantidad de personas empleadas aumentó en 163.000, un número mucho mayor que en los meses pasados, pero a la vez muchas más personas volvieron a apuntarse a la búsqueda de empleo, con lo que la tasa de desempleados aumentó.

“Hemos creado 4,5 millones nuevos puestos de trabajo en los últimos 29 meses y 1,1 millones de empleos nuevos este año”, destacó el presidente Barack Obama quien espera ser reelegido en el cargo en noviembre.

En junio se crearon según los datos revisados 64.000 nuevos empleos en vez de los 80.000 estimados inicialmente, lo que hizo que tras los malos datos de abril y mayo el trimestre sea el peor para el mercado laboral desde 2010.

La mayor economía del mundo vivió una desaceleración al registrar un crecimiento anual del 1,5 por ciento en el segundo trimestre de 2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar