Internacionales

Alerta Irán sobre consecuencias de armar a oposición Siria

Esta situación generaría que toda la región se vea enfrentada a una crisis enorme en el caso de que fuerzas extranjeras, que ya están presentes en Siria, decidan entrar en escena interviniendo militarmente a la nación árabe

Ahmad Vahidi
Ahmad Vahidi, ministro de Defensa de Irán, alertó este sábado que armar a los grupos opositores del Gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad, traerá "consecuencias muy graves" en la región, que "podría verse enfrentada a una crisis enorme" si las potencias extranjeras "entran en escena". | Internet

Redacción Central |

Esta situación generaría que toda la región se vea enfrentada a una crisis enorme en el caso de que fuerzas extranjeras, que ya están presentes en Siria, decidan entrar en escena interviniendo militarmente a la nación árabe

Ahmad Vahidi, ministro de Defensa de Irán, alertó este sábado que armar a los grupos opositores del Gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad, traerá “consecuencias muy graves” en la región, que “podría verse enfrentada a una crisis enorme” si las potencias extranjeras “entran en escena”.

“Es muy desagradable que ciertos países hayan inundado Siria con armas, equipando a grupos terroristas. Esto tendrá consecuencias muy graves en la región”, apuntó Vahidi en declaraciones a la televisión estatal.

Esta situación generaría que “toda la región se vea enfrentada a una crisis enorme en el caso de que fuerzas extranjeras, que ya están presentes en Siria, decidan entrar en escena interviniendo militarmente a la nación árabe”, añadió.

El titular de la cartera de Defensa, aseguró que “los perdedores de una crisis de esa naturaleza serán los países occidentales y favorables a Israel”.

“Los enemigos están tratando de crear un nuevo equilibrio de poder entre el régimen sionista y los países islámicos en la región, retirando a Siria del frente de resistencia. Sin embargo, eso no va a ocurrir”, apuntó la autoridad iraní.

Asimismo, aseguró que ante “la aventura que los extranjeros han creado en ese país, los sirios podrán enfrentarla” porque “tienen potencia militar y apoyo popular”.

Este viernes el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo que Siria está ante una guerra de largo alcance por causa de la radicalización y el terrorismo en su territorio, donde actores extranjeros han comenzado a armar a los grupos de la oposición.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar